Rawson

El Ruca Cumelén cerró el ciclo lectivo 2019 con un colorido acto

El Centro de Acción Familiar “Ruca Cumelén”, dependiente de la Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad de Rawson, cerró este martes el ciclo lectivo 2019 con un colorido acto. La ceremonia se desarrolló en la sede de la institución y participaron autoridades municipales, concejales, y familias de los niños.

La entidad celebró la finalización de esta etapa con la entrega de diplomas a egresados y números artísticos, entre ellos la actuación de la Banda Infanto Juvenil Policial Municipal, y una obra de teatro preparada por el personal de la institución. Las autoridades y las familias presentes, también compartieron un almuerzo. Toda la actividad se desarrolló bajo el lema “Mi familia, mi tesoro”.

La directora del Ruca Cumelén, Alejandra Arteaga, indicó que “estamos felices de concluir una nueva etapa. También despedimos a 3 egresados que ya alcanzaron los 12 años, con quienes celebramos el camino transitado, el haberlos acompañado, y la satisfacción de haber dejado huellas en su vida”.

Breve receso

El personal de la entidad tendrá dos semanas de descanso, y luego reabrirá el 6 de enero del año entrante “para contener situaciones puntuales de familias que realmente lo necesitan. Solo casos específicos vienen en período de verano” indicó Arteaga.

Por último agradeció la disposición del intendente de Rawson, Damián Biss, por el apoyo a la institución “valoran el trabajo que realizamos todos los días, al cual le ponemos el corazón y el alma. Estoy muy feliz porque es un orgullo pertenecer a esta institución tan amada por los vecinos”.

Asistencia y contención

El CAF “Ruca Cumelén” brinda asistencia a niños de todos los barrios de Rawson. Este año contó con una matrícula de 94 alumnos, desde salas de bebés hasta 12 años.

Mediante talleres deportivos y artísticos se trabaja fuertemente en la contención de los chicos y sus familias, y a pesar de haber sido un año complicado en lo social y económico, se garantizó el servicio.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.