Trabajadores del Poder Legislativo que estudiaron mediante el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs) recibieron el certificado que ratifica la culminación de sus estudios secundarios.
Los empleados que recibieron su título fueron Mirta Delgado, Ernestina Bonadilla, Ariel Paillacura, Alejandra Millanao, Lorena Morán, Walter Matthysse, Carlos Soto, Daniel Herbes, Laura Pucci, José Proboste, Mariela Rosas, Rosa Payalef y Susana Peña.
En el acto de entrega estuvo el presidente del bloque Chubut al Frente, Juan Pais; los diputados Roddy Ingram, Graciela Cigudosa y Emiliano Mongilardi; y el secretario político de Presidencia, Rubén Fernández.
«Para mí, era una tarea pendiente. Un objetivo que postergué por muchos años, y ahora a los 50 años tengo mi título de secundario», dijo Mirta Delgado, que ella, como el resto de sus compañeros afrontaron su trayecto formativo a la par de jornadas de trabajo y las responsabilidades familiares.
«Se lo debo a mi familia, y al gremio de Apel por darnos esta oportunidad», agradeció Delgado.
Por su parte, el secretario general de la Apel, Angel Sierra, remarcó que la educación «es fundamental para el desarrollo de una persona, y continuaremos defendiendo el aprendizaje porque terminar el secundario en la adultez es un acto de justicia social».
Destacó la labor de quienes trabajan en el programa, a los tutores y docentes que «han acompañado a los trabajadores para que puedan recibirse».