Chubut

Fuertes controles preventivos para las fiestas

Durante el desarrollo de las fiestas de Navidad y año nuevo se llevarán a cabo fuertes controles preventivos a los conductores en las rutas y accesos, por ejemplo a Playa Unión, con el fin de evitar mayores inconvenientes y accidentes.

El director de Seguridad de la Policía del Chubut, Paulino Gómez, explicó en diálogo con FM EL CHUBUT que para hoy 24, mañana, el 31 y 1 de enero se está «procurando diagramar todos los operativos que se vienen en estos días de feriado, las fiestas navideñas, año nuevo, en todos los puntos más sensibles, donde se congrega mucha gente, muchos jóvenes».

En ese sentido recordó que «desde el inicio de temporada en todos los puntos turísticos de la provincia hemos acentuado los controles por orden del ministro de Seguridad Federico Masoni. Desde las Jefatura de Policía se ha diagramado una serie de controles muy férreos, fuertes, con todos los actores, fuerzas policiales, Agencia de Seguridad Vial, fuerzas especiales, gente de Habilitaciones Comerciales».

Sin ir más lejos, en Rawson el viernes por la tarde noche hubo un operativo muy fuerte en los accesos a Playa Unión, el sábado también hasta altas horas de la madrugada, donde «tuvimos muchas novedades, hicimos controles de alcoholemia, se detectaron 11 casos positivos sobre 100», apuntó Gómez.

El funcionario policial resumió que en esos operativos ocurren situaciones que podrían indicarse como contradictorias, y puntualmente en los que hacía referencia, «en los accesos a Playa Unión en un principio se generó un poco de tardanza por la cola de vehículos, después lo fuimos haciendo más dinámico y todo salió excelente, tomado con muy buen tino por la población. Muy pocos estaban ofuscados por la demora, y justo ellos eran los que tenían novedades, presencia de alcohol o de estupefacientes en algunos vehículos».

Por último habló de muy buenos resultados en torno a la parte de los controles que tiene que ver con piroctecnia.

«Venimos muy tranquilos en ese tema, creo que la gente ha reflexionado y tomado conciencia, lo estamos controlando y venimos casi sin novedades diría», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.