Deportes

Nicolás Burdisso renunció como manager de Boca

El ex jugador le informó su decisión al presidente Jorge Amor Ameal.

Fueron exactamente 372 días los que vivió Nicolás Burdisso como manager de Boca. Había firmado contrato con el club el 17 de diciembre del año pasado y en la tarde este lunes, alrededor de las 18.30, pasó por Presidencia y le presentó la renuncia a Jorge Amor Ameal.

Con él también se irá Aníbal Matellán. Todo el mismo día que se conoció la carta de despedida de Gustavo Alfaro​ como entrenador.

Las elecciones cambiaron el panorama futbolístico de Boca. Ahora las decisiones las toma Juan Román Riquelme. Y aunque mucho no dijo, desde un principio quedó claro que iban a cambiar varias cosas.

Primero se anunció la salida de Rolando Schiavi, técnico de la Reserva, del coordinador de inferiores, Oscar Regenhardt, y de los entrenadores de juveniles.

La situación de Burdisso no estaba clara. Desde el día después de las elecciones, el 9 de diciembre, nadie de la nueva dirigencia -y menos Riquelme- se comunicó con él.

El viernes 20 estuvo en Boca y dejó ante el secretario general todos los informes detallados de su gestión, las negociaciones iniciadas y la planificación 2020 de la Dirección Deportiva para que las nuevas autoridades tengan conocimiento del trabajo realizado.

Nicolás Burdisso duró poco más de un año como manager de Boca.
Foto: EFE

Igual, su salida era un hecho. Para terminar con la incertidumbre, este lunes pasó por Brandsen 805 y presentó su renuncia, que todavía no fue oficializada por el club.

Durante el transcurso de la tarde, en cambio, se supo que Carlos Fernando Navarro Montoya será el nuevo coordinador de las Divisiones Inferiores y estará acompañado por Diego Soñora.

Sebastián Battaglia será el entrenador de la Reserva. De los que estaban en la estructura anterior, quedará Hugo Ibarra, quien probablemente sea el otro ayudante de Miguel Russo​, el futuro técnico, detalló El Clarín.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.