Las tareas se efectúan en el marco del Programa Educativo que lleva adelante el equipo técnico de la Dirección de Pesca Continental.
En el marco del proyecto Educativo y de Concientización, la Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Adrián Awstin, a través de la Dirección de Pesca Continental que dirige José Luis Pérez, llevó adelante en Corcovado tareas de siembra y repoblamiento de alevines junto a alumnos de la Escuela Nº 191.
Al respecto, Pérez precisó que “éste es un programa que está destinado a la formación de agentes multiplicadores, con conciencia en el cuidado de los recursos y el ambiente de nuestra provincia”.
“En cada uno de los encuentros que se celebran en las instituciones educativas, se brindan charlas informativas, se les acerca material gráfico y además, se ejecutan siembras grupales de alevinos en espejos de agua cercanos a las escuelas, lo que despierta un gran interés por parte de los alumnos”, señaló el funcionario provincial.
Asimismo, Pérez remarcó que “también hacemos entrega de una licencia de pesca y sorteamos entre todos los niños participantes cañas de pescar, lo que hace que la actividad sea muy gratificante y entretenida”.
Entrega de alevines a Escuelas
Por otro lado, el funcionario recordó que continúan desarrollando “entregas de ovas y alevinos provenientes de la Estación Provincial de Piscicultura (EPAB) en los colegios con pisciculturas, para que sean criados y se refuercen así, los conocimientos que van adquiriendo diariamente”.
Trabajo anual
Finalmente, Pérez destacó el trabajo que lleva adelante el equipo de la Dirección y aseguró que “es un trabajo anual, que va desde el control y fiscalización en espejos de agua durante la temporada de pesca, hasta la ejecución de proyectos vinculados a la siembra de alevines, programas educativos, cuidado de los recursos, el desove artificial, entre otras”.