El intendente Adrián Maderna asumirá hoy su segundo mandato a las 18 horas en el Salón San David, y el lunes que viene viajará a Buenos Aires para reunirse con los equipos técnicos del presidente electo, Alberto Fernández. Irá a Vialidad Nacional y Desarrollo Social. También se entrevistará en la Embajada de Estados Unidos con inversores interesados en desarrollar proyectos para Trelew relacionados con la Central de Cargas.
De esta manera, Maderna ayer le pidió a los nuevos concejales que «piensen en la gente» y aprueben este jueves el convenio de la Central de Cargas de Trelew, que permitirá generar cientos de empleos directos e indirectos y oportunidades para los comerciantes y empresas locales. Planteó que con esta obra hay en juego puestos laborales para la Uocra, Camioneros, la UOM, Smata, Comercio y Gastronómicos, entre otros sectores.
«Si logramos tratarlo este jueves vamos a tener la chance de que en febrero empecemos con el trabajo para los trabajadores la construcción, que se empiece a ver movimiento en la ciudad. La prioridad que planteamos al grupo inversor es mano de obra local, compre local. Cuando hablo de consenso hay que demostrarlo ahora a la gente», sostuvo.
En diálogo con la prensa, en la asunción de los nuevos ediles en el Concejo Deliberante, Maderna le envió un mensaje contundente a la oposición para que acompañen las ordenanzas de la Central de Cargas y de la Cooperativa Eléctrica.
En principio, Maderna alertó que si los concejales no aprueban el convenio de la Central de Cargas este jueves, los inversores privados no comenzarán con la obra en febrero, que va a generar cientos de empleos directos e indirectos para los vecinos y oportunidades para los comercios locales. «Si no se aprueba en esta sesión (mañana jueves) no hay obra. Acá no hay segundas oportunidades, más en una inversión de tamaña envergadura: lo dejo en la responsabilidad de los concejales», determinó.
«Es un proyecto de más de 40 años de muchos intendentes, que va a permitir generar cientos de puestos de trabajo directa e indirectamente. No tenemos que espantar a los inversores. Quiero dejarle la responsabilidad a este Concejo Deliberante y estoy seguro de que va a ser así».
También Cooperativa
De igual forma, Maderna planteó que es primordial que los concejales acompañen mañana jueves la prórroga del contrato de la Cooperativa Eléctrica por diez años y la revisión tarifaria. «El tema de la Cooperativa es central para que siga funcionando. Nadie es obligado a ser concejal, entonces es el momento de poder demostrar que estamos a la altura de las circunstancias, que no tiemblan cada una de las bancas», sostuvo. Cooperativa es el priemr tema, lo central que se tiene que aprobar para tener la herramienta para ir a negociar con Cammesa.
Con información del Diario el Chubut.