En conferencia de prensa que brindó en la Jefatura de Policía, el ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni, mencionó además que los controles y operativos que se vieron este fin de semana será el comienzo de un trabajo que se realizará con mucha intensidad en los próximos días.
El Ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, realizó este lunes una conferencia de prensa en las instalaciones de la Jefatura de Policía, acompañado del Comisario Mayor, Eduardo Alonso (jefe del Área Drogas), donde se refirió a los operativos realizados el último fin de semana en las principales ciudades de la provincia: Trelew, Rawson, Playa Unión, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel.
Sobre la presencia de sustancias prohibidas en la población, Massoni mencionó que va a ser inflexible en la tenencia de estupefacientes: “Hay cocaína en nuestra provincia y es uno de los flagelos que vamos a atacar con muchísima dureza a partir de este momento”.
“Detectamos presencia de estupefacientes, posesión ilegal de armas de fuego, y se han generado detenciones en toda la provincia. Se identificaron 213 vehículos, y 12 de ellos fueron secuestrados”, detalló el ministro.
En relación a los procedimientos de alcoholemia a conductores, explicó: “Fueron operativos positivos, en realidad negativos”- Aclaró Massoni- “porque hemos tenido los datos crudos de las distintas ciudades que nos dejan a las claras que todavía existe un muy alto consumo de alcohol con posterior utilización de vehículos. Se han realizado muchísimos secuestros en toda la provincia”, explicó.
“Los números que arrojaron los resultados de las alcoholemias son extremadamente altos. Superan holgadamente los 2 gramos de alcohol cuando el 0.5 es el permitido para manejar. También ha dado positivo a profesionales del volante, cuando ellos no tienen tolerancia de alcohol”, informó Diario Jornada.