Chubut

Provincia dice presente en las Jornadas Bovinas Patagónicas

Días pasados, en el salón de conferencias de INTA Esquel, se reunieron los integrantes de la Comisión Organizadora de las Jornadas Bovinas Patagónicas 2020 con el Ministro de la Producción de la Provincia, Lic. Leandro Cavaco, para interiorizarlo acerca de los alcances de este importante evento que se desarrollará en Esquel los días 16 y 17 de abril del año entrante.

En la reunión se informaron los avances logrados hasta la fecha. Entre ellos se destacan las conferencias previstas para el día jueves 16 de abril con importantes referentes nacionales y de Chile, que disertarán sobre bienestar animal, actualidad del sector bovino patagónico, especies forrajeras alternativas, manejo de bosque con ganadería integrada, sanidad animal, entre otros temas. También se comentaron las actividades previstas para el viernes 17 de abril, que consisten en una recorrida de campo por dos establecimientos productivos de Trevelin.

Cavaco confirmó durante el encuentro, que la Provincia se suma a la Comisión Organizadora junto a las Instituciones que vienen trabajando desde hace más de un año en las JBP2020. Para más información puede visitar http://www.jornadasbovinaspatagonicas.com/

Importante recurso económico
La ganadería bovina en la Patagonia constituye un importante recurso económico con un estatus sanitario ventajoso. Desde la cordillera a la costa vincula ambientes de bosque, valle y estepa. Incluye diferentes estratos de productores relacionando además, a los profesionales del sector agropecuario y forestal. Actualmente la producción de carne abastece una porción de la demanda regional ofreciendo un importante potencial de mejora.

La incorporación de tecnología, el uso sustentable de los recursos naturales, la generación de empleo y la búsqueda de eficiencia productiva promoviendo la independencia de insumos extra regionales, son los principales desafíos que deseamos profundizar en las VII Jornadas Patagónicas de Ganadería Bovina 2020.

El objetivo es abordar estos temas con exposiciones de especialistas y una salida de campo para compartir experiencias con productores regionales los días 16 y 17 de abril de 2020 en Esquel, Chubut.

De interés municipal
Las VII Jornadas Bovinas Patagónicas 2020 fueron declaradas de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Esquel mediante la Ordenanza 152/19. Y por la Municipalidad de Trevelin por la Declaración 16/19.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.