A solo dos días del reinicio de la Superliga, Banfield anunció una llamativa jugada ecológica que implementará desde el próximo domingo, cuando enfrente a Patronato, desde las 17.35. Dentro del estadio se expenderán únicamente vasos de polipropileno, en una propuesta que apuesta al reemplazo definitivo de los vasos descartables por una alternativa sustentable.
Los hinchas del Taladro tendrán que pagar $50 extras por cada vaso y tendrán la opción de devolverlo para conseguir el reintegro del dinero, o bien conservar el vaso para su reutilización. «El objetivo de ésta campaña es reducir el consumo de plásticos descartables y la generación de residuos y colaborar con la promoción de prácticas responsables de consumo», explican desde el club del Sur del Gran Buenos Aires. Y añaden: «La iniciativa pretende dar un mensaje de sostenibilidad, eficiencia y contribución al cuidado del medioambiente, que implique el trabajo colectivo entre la institución e hinchas, con una política deportiva de vanguardia en el país».
Con esta idea, Banfield se transforma en el primer club argentino en entregar vasos reutilizables en su estadio. Esos recipientes, que llevan el escudo del club y de la AFA, el logo de la Superliga y la leyenda del partido correspondiente, quedarán en poder de quienes lo deseen o podrán ser devueltos en cualquier puesto para conseguir reintegro de los $50, informó La Nación.