Durante este miércoles se producirá el arribo de los cruceros MCS Magnífica y Norwegian Star con más de 6.800 personas a bordo. Ambos buques harán su recalada en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena a primera hora.
En el marco de la temporada de cruceros en Puerto Madryn, este miércoles arribarán el MSC Magnífica, en su viaje inaugural a la ciudad, con 2.500 pasajeros y casi mil tripulantes aproximadamente y el Norwegian Star con 2.300 pasajeros y algo más de mil tripulantes.
El dispositivo de trabajo de entrada y salida del muelle para realizar excursiones, el movimiento normal de la ciudad y las actividades paralelas que conllevan los arribos de los barcos se tomó en cuenta para realizar los desvíos pertinentes en cuanto al tránsito. Se espera un movimiento vehicular importante, especialmente durante la mañana, aunque también por la tarde de esa jornada, al momento de la llegada y la partida de los buques.
Este operativo busca ofrecer un servicio acorde a las necesidades de los cruceristas que eligen Patagonia para su itinerario por Sudamérica. Este segmento turístico exigente, cuya forma de vacacionar es a través de estas ciudades flotantes, cuenta en Puerto Madryn con los servicios y productos acordes a esta exigencia.
Desde el sector público y privado se trabaja en forma constante para afianzar esta calidad de servicio y mejorarla día a día en pos del crecimiento de la economía local a través del turismo. En este caso, el turismo de cruceros, que genera un importante derrame económico de la ciudad a través de productos y servicios.