Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trevelin, junto con la Secretaría de Ambiente, realizaron la limpieza y cierre del predio ubicado en la intersección de las rutas 259 y 17.
En el mencionado sector se había instalado en la gestión anterior un volquete, buscando brindar una respuesta a una necesidad puntual que había surgido en su momento. Sin embargo, la continuidad de esa medida en el tiempo convirtió a ese sitio, por el que diariamente pasan vecinos y turistas, en un pequeño basural a la vista de todos y todas.
Desde el Municipio se recuerda a los vecinos de la localidad que rige la ordenanza municipal N°1564/17, la cual prohíbe arrojar residuos en la vía pública. El incumplimiento de la prohibición será sancionado con una multa que corresponderá al valor equivalente a 100 módulos, $3800 según valor vigente del módulo. De reincidir, dicho valor se duplicará.
Desde la Secretaría de Ambiente se solicita la colaboración de los vecinos y vecinas, en el cuidado de la localidad, pidiendo regresar con los residuos luego de un paseo.