La confianza de los consumidores creció 30% interanual este mes, a partir de una mejora en la percepción de la economía, informó la Universidad Torcuato Di Tella.
Según el Centro de Investigación en Finanzas de esa casa de estudios, el Indice de Confianza del Consumidor (ICC) -que se diseñó en base a encuestas realizadas entre el 6 y el 14 de enero- arrojó que, en enero, ese indicador subió 1,6% respecto a diciembre.
En términos interanuales, reflejó una mejora de 30% respecto a enero de 2019.
Entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal subió 4,6%; el de Situación Macroeconómica cayó 1,6% y el de Bienes Durables e Inmuebles mejoró 5,5%, siempre respecto al mes anterior.
En la distribución territorial, la confianza del consumidor cayó 3,9% en Capital Federal, subió 5,1% en el Gran Buenos Aires y descendió 1,5% en el interior del país, durante el primer mes de 2020.
Por su parte, en la distribución por nivel de ingresos, la confianza cayó 4,5% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y subió 7,4% para los de menores ingresos.
El ICC se obtiene de los resultados de una encuesta sobre la situación la situación económica personal y de la economía en general.