El BCRA convalidó una baja de 300 puntos básicos respecto del cierre de ayer al finalizar a 52% promedio, el nuevo piso fijado anoche por el Directorio de la entidad monetaria.
El total adjudicado fue de$ 129.671millones sobre vencimientos por $128.403millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $1.267millones.
En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 52%, con un monto adjudicado de $129.671millones.
En la segunda subasta, en la que el BCRA ofreció Leliq a siete días de plazo, la licitación fue declarada desierta.
El BCRA dispuso ayer una nueva reducción del límite inferior de la tasa de interés de Leliq de 3 puntos porcentuales, con lo que pasó de 55% a 52%.
«La decisión fue adoptada de acuerdo a los avances en la mesa de concertación del Acuerdo Nacional, el Acuerdo de Precios Cuidados y la cercana modificación de los plazos de la Leliq en la búsqueda de la definición de una curva de tasa de interés en pesos», señaló la entidad monetaria.
Esta es la tercera baja dispuesta. La primera baja fue el 19 de diciembre cuando pasó de 63% a 58% y la segunda, el 26 de diciembre, cuando se redujo de 58% a 55%.