Víctor Sánchez del Amo emitió un comunicado tras la filtración en las redes sociales de imágenes privadas.
El Málaga no está pasando por su mejor momento y 2020 parece haber arrancado todavía peor. A los malos resultados futbolísticos, que lo dejaron en la 16º posición en la Segunda División de España al finalizar 2019, ahora se sumó un escándalo que tiene a su entrenador como protagonista. En las últimas horas se difundió en Twitter un video de contenido sexual de Víctor Sánchez del Amo, DT del conjunto malagueño, y rápidamente se hizo viral, pese al intento de la plataforma por eliminarlo.
Al conocerse las imágenes, que ya son protagonistas de numerosos memes, el entrenador publicó un comunicado en sus redes sociales para denunciar la situación: «Quiero informar que estoy siendo objeto de un delito contra mi intimidad con acoso y extorsión. El asunto está en malos de la Policía y me encomiendo a seguir sus instrucciones», empezó el técnico, quien en su etapa como jugador tuvo pasos por el Real Madrid, Racing de Santander, Deportivo la Coruña y Dinamo Kiev y el Elche.
Además, en su comunicado, agregó: «De igual manera, quiero informar que compartir o difundir un contenido íntimo de cualquier persona sin consentimiento también es delito, ya sea a través de las redes sociales o cualquier otra forma según establece el artículo 197 del Código Penal, con penas para los que difundan contenidos personales sin consentimiento de la persona afectada. Gracias por vuestra comprensión y apoyo».
En el segundo semestre de 2019, el Málaga de Sánchez del Amo ganó sólo cuatro partidos, perdió siete y empató 11. Hasta el momento, el club no se refirió al tema, informó Télam.