Puerto Madryn

La región vive a pleno la Temporada de Cruceros

La temporada de cruceros genera un impacto económico no solo en la ciudad de Puerto Madryn sino en toda la región, ya que los turistas contratan excursiones con agencias locales y buscan conocer los atractivos naturales de toda la Provincia del Chubut, y adquirir conocimiento sobre la flora y fauna.

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), informó este domingo que tomó amarras en el lado sur del muelle Comandante Luis Piedra Buena, el crucero Viking Júpiter proveniente de Montevideo. Este lujoso buque arribó al amanecer con 923 pasajeros y 461 tripulantes y se dirige hacia las Islas Malvinas.

Desde la Administración Portuaria informaron que «el 95% de los cruceristas contrató excursiones con agencias turísticas locales y el resto bajó para conocer la ciudad». Sin dudas, este movimiento turístico genera un flujo económico no solo para la ciudad sino para la provincia.

El turismo es una actividad con múltiples implicancias sociales, culturales y de gran relevancia para el desarrollo económico de nuestra región y el conocimiento de la información estadística es una herramienta prioritaria para la toma de decisiones, como así también para la creación de políticas públicas de desarrollo turístico.

Según un informe estadístico de la Secretaria de Turismo de Puerto Madryn, en noviembre del 2019 ingresó a la provincia un promedio de 71% de turistas argentinos y 29% de turistas extranjeros, entre los que se destacan los españoles con un 36% y franceses 21%.

Movimiento turístico

El director operativo de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Martin Liendo informó que «desde temprano han llegado los colectivos de las empresas turísticas locales para trasladar a los cruceristas a las zonas de excursiones. El 95% de los turistas contrató el servicio de las agencias locales y el resto bajó del crucero para recorrer la ciudad y almorzar».

«Este movimiento turístico genera actividad económica para la provincia y es muy positivo para los comercios de la ciudad» precisó Liendo, agregando que «hasta la fecha se han cancelado solo dos arribos de cruceros de un total de 46 cruceros que tienen previsto arribar a la región. Estas cancelaciones se debieron al mal clima en altamar y la imposibilidad de ingresar al golfo».

El jefe de Operaciones destacó el «buen estado» del muelle Comandante Luis Piedra Buena y las «refacciones» que se realizaron para el arribo de los turistas, ya que «nuestra intención es ofrecer un servicio de excelencia y que se lleven la mejor imagen».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.