Rawson

Las actividades deportivas son protagonistas en el verano de Playa Unión

Previstas en el calendario de la temporada 2020, cada fin de semana se llevan adelante en Playa Unión más de 10 actividades deportivas y recreativas. La grilla forma parte del programa que preparó el municipio de Rawson y se suma al pleno funcionamiento de las Colonias de Verano.

Desde el área de Deportes del municipio anunciaron que en los próximos días se llevarán adelante distintas actividades deportivas en el balneario capitalino, paralelamente a la realización de la II Edición de la Fiesta del Río, en la zona de “El Elsa”.

El director General de Recreación y Deporte de Rawson, Gastón Williams, comentó que “en esta nueva gestión a todas las disciplinas deportivas se le están dando la importancia que se merecen y además estamos recategorizando la Colonia de Verano, incluso hay una nueva ordenanza que le da amparo al programa que ya está ejecutando a pleno en esta temporada”.

El funcionario dijo que este año se comenzó con la Colonia para Adultos Mayores. La misma se desarrolla los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12. “Pueden disfrutar de juegos organizados especialmente para ellos y de la playa a pleno sol”, explicó Williams.

El funcionario detalló que “semanalmente se organiza una decena de actividades deportivas en la costa y en los paradores desde el Balneario Municipal hasta Las Toninas, que son coordinadas por el municipio, algunas de ellas organizadas por emprendedores privados, y le dan vida a la playa”.

Williams subrayó que “tengo que destacar el éxito y acompañamiento de parte del público en cada una de las actividades que se llevan adelante en Playa Unión, eso nos da fuerzas para seguir trabajando de la manera que lo estamos haciendo”.

Cronograma deportivo del fin de semana

Desde este jueves y hasta el domingo desde las 10.30 habrá Newcom en inmediaciones de La Juliana con la organización de la ADEP; en tanto que el viernes, sábado y domingo habrá actividades de recreación en el Anfiteatro, en el Balneario y en el sector de Las Toninas desde las 17 y hasta las 20 con la organización de la Dirección General de Recreación y Deportes.

Por otro lado, este jueves desde las 18 en el Anfiteatro habrá Tai Chi Chuan organizado por la Escuela de Tai Chi Chuan Wuwei; y hasta el domingo desde las 14.30 y hasta las 20.30 en La Juliana habrá Beach Handball organizado por la ADEP.

En el marco de la Fiesta del Río habrá Remo Olímpico en la zona de El Elsa desde las 18 con la organización del Club Bigornia. El sábado 18 habrá un Desafío Activo en La Juliana desde las 20 organizado por la ADEP.

Además habrá Fútbol masculino durante el sábado y domingo en Moby Dick desde las 15 hasta las 20 organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Rawson. El domingo se desarrollará el Torneo de Aguas Abiertas 1200 metros desde las 10.30 en la zona de Las Toninas, esta actividad está organizada por la ADEP.

Por otro lado, con la organización de la Escuela Municipal de Atletismo se realizará el Cross de Las Toninas el domingo desde las 18.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.