La Brigada de Investigaciones llevó adelante dos allanamientos, tras la denuncia radicada por un vecino de Madryn, en la que acusa a zíngaros. Por eso se allanaron algunas habitaciones de un hotel ubicado en la zona sur y un comercio de la Avenida Roca.
En ese sentido, el jefe de la Brigada de Investigaciones, Cristian Vázquez dijo que “es un allanamiento en una habitación de un hotel, en razón de que hubo una denuncia recibida en la Comisaría Primera donde se había cometido una estafa a través de una compra de productos de conservas, en la que se había realizado el pago a través de una tarjeta de crédito sin fondos”, a raíz de lo cual comenzó una investigación, en la que se lograron rápidamente elementos probatorios trabajando bajo la supervisión del fiscal jefe Daniel Báez y con dichos elementos se solicitaron las órdenes de allanamientos, que fueron otorgadas por el juez Daniel Yangüela.
En las habitaciones se observó la presencia de unas seis personas, zíngaros que habitualmente llegan a la ciudad desde Santa Cruz, que en diciembre habían sido acusados por estafa también y que al menos uno de ellos ya tiene una condena por el mismo delito.
Vázquez confirmó que se está ante la presencia de una banda de zíngaros que tiene como modalidad la estafa en sus distintas formas.
En el allanamiento se secuestraron distintos elementos probatorios, incluso una camioneta Toyota Hilux que fue utilizada para cometer el delito del cual son acusados, informó El Chubut.