La directora del PAMI, Luana Volnovich, anunció este viernes a través de un mensaje a La Nación, en compañía del presidente Alberto Fernández, que “serán entregados 170 medicamentos a través del PAMI” para atender a los adultos mayores.
“Estamos contentos por poder cumplir el primer objetivo de PAMI», expresó.
«De alguna manera, fue el compromiso que asumió el presidente Fernández, con los argentinos y se convirtió para nosotros en un mandato”, señaló durante su discurso.
La funcionaria destacó que estuvieron trabajando durante dos meses la problemática de los medicamentos, y con eso aspiran a mejorar la calidad de vida de millones de jubilados.
Durante su alocución, se preguntó ¿cómo vamos a cuidar a nuestros jubilados? A lo que respondió, “lo vamos a hacer cuidando su salud. Usaremos un Vademécum de medicamentos esenciales y gratuitos del PAMI. Esto se trata de una lista de 170 remedios, que son los necesarios para cuidar la salud de nuestros afiliados”.
Aseveró que “estos medicamentos están reconstruidos en lo que son las recomendaciones Organización Mundial de la Salud, Confederación Médica de la Argentina, y de los propios consumos que PAMI ha tenido los últimos años”.
“Este Vademécum tiene lógica sanitaria no presupuestaria. Es objetivo es el cuidado de la salud, y queremos generar los medicamentos adecuados para cada patología. No queremos intoxicar a nuestra población ni sobremedicar”, explicó.
Del mismo, Luana Volnovich manifestó que “las prescripciones, desde el punto de vista sanitario, se controlarán. Nuestro objetivo es cuidar la salud de nuestros adultos mayores”.
Volnovich, concluyó diciendo que “no podemos negar que los medicamentos han aumentado descontrolado estos últimos años. Por tanto, en PAMI la medicación ha sido nuestra prioridad”.