El vendaval ocurrido el sábado 1º de Febrero, provocó grandes daños en la institución, dependiente del área de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Familia y Juventud del Chubut, que incluyen voladuras de techo, cielo raso, caída de árboles históricos, invernáculos, palmas de luz y parte de un paredón.
El Gobierno del Chubut se encuentra trabajando en la reparación de los daños edilicios que sufrió el Centro Arturo Robert, en Gaiman, debido al fuerte temporal que el pasado 1° de febrero afectó a gran parte de la provincia.
Luego de vendaval, la institución provincial, dependiente del Área de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Familia y Juventud de la Provincia, a cargo de Claudio Mosqueira; registró voladura de techo y cielo raso, además de la caída de árboles históricos, invernáculos, palmas de luz y parte de un paredón.
Al respecto, el director del Centro Arturo Robert, Marcelino Griffiths, manifestó que “este temporal mostró el compromiso de todo el personal que en forma instantánea, y con mucho compromiso, se dedicó sin parar a acomodar este percance involuntario. No tengo más que agradecer a mis compañeros de trabajo, y al Subsecretario Mosqueira, que ya es un compañero más”.
Un Centro social, educativo y recreativo
Cabe destacar que el Centro Arutro Roberts recibe anualmente delegaciones de toda la provincia, entre ellos deportistas, adultos mayores, estudiantes, iglesias y entes estatales para capacitaciones. También se desarrollan distintas actividades diarias como herrería y carpintería, además de destinar una porción territorial a la labor productiva: cuenta con invernáculos, apiarios y viñedos para fines pedagógicos y solidarios, ya que lo que se produce es donado íntegramente a distintas instituciones. Además, en la actualidad está funcionando el colegio Aliwen de formación secundaria y parte de la Universidad del Chubut.