Este miércoles un grupo de organizaciones sociales y gremios estatales realizaron una movilización en Comodoro Rivadavia, para manifestar su desacuerdo contra las medidas propuestas por el FMI para que Argentina realice los pagos del préstamo.
Los manifestantes expresaron que “no sabemos qué ha pasado con las divisas que obtuvo Argentina a través del FMI, al parecer hubo una fuga”.
La protesta también salpicó al gobernador de Chubut Mariano Arcioni, ya que de haber una renegociación de la deuda, los chubutenses esperan que esas acciones no desajusten al pueblo.
Durante la protesta, los manifestaste pidieron que “la deuda sea pagada por Mauricio Macri y sus CEO”.
Al parecer una comisión de representantes del FMI visitará a la Argentina. Entre los objetivos de la visita está el cobro de la deuda que contrajo el país. Es por eso que desde Chubut y toda la argentina se están realizando protestas.
Las organizaciones expresaron que el pueblo está en emergencia, y muchos la están pasando mal. Así lo sostuvo Fernando García, referente de la Corriente Clasista Combativa (CCC).
Chubut, una provincia en crisis
La protesta en Chubut también no se ha hecho esperar.
Los protestantes aseguraron que su provincia era rica, pero con un pueblo pobre.
“hay compañeros que no han cobrado, y se nos viene un ajuste del cual no estamos de acuerdo”, señalaron desde la Mesa de Unidad Sindical y la CCC.
Desde estas organizaciones se está impulsando una reforma tributaria para que sean honradas las deudas contra las empresas que se vieron envueltas en hechos donde se afectaron a los trabajadores.
“Deben pagar impuestos y de ahí sacar plata para trabajo, techo, tierra, jubilaciones y salarios dignos”, aseveraron.
García insistió que seguirán en la calle protestando para lograr soluciones a favor de la crisis, de los chubutenses y de la Argentina.
Finalmente, las organizaciones concluyeron que la deuda en Argentina debe ser analizada porque es fraudulenta y se saltaron muchos pasos.