El intendente de Rawson, Damián Biss, acompañó el cierre de las Colonias de Verano en Playa Unión, planificadas por la Dirección General de Deportes y Recreación. La actividad tuvo una amplia convocatoria y acompañamiento de la comunidad.
El director de Deportes, Gastón Williams, expuso tras el cierre en la Casa Estudiantil 5009 que, “estamos muy felices por el trabajo realizado. Fue un mes brillante, el clima acompaño”.
“Durante todo enero el promedio fue de 145 niños por semana, que realizaron distintas actividades culturales, y talleres recreativos. Y ya nos proponernos para el año que viene que sea más grande la colonia”, detalló el funcionario municipal.
Por su parte, Fabio Freeman, profesor de Educación Física y coordinador de la Colonia de Verano, manifestó que “este año fue un desafío que planteó el director Gastón Williams; se hizo un trabajo muy coordinado. El grupo de profesores y ayudantes fue muy bueno, se trabajó muy bien, hubo excelente relación en el equipo de trabajo”.
“Se agradece al personal de Salud, que acompañó con el tema de lavado de mano, de cepillado de dientes, de igual modo a los guardavidas que los días lunes brindaron sus charlas. Las colonias son fundamentales, los chicos vienen muy contentos, el objetivo fue cumplido, que los niños disfruten y tengan ganas de volver. Se ha trabajado muy bien con todos los chicos”, concluyó el coordinador Freeman.
Colonia inclusiva
“Hace 10 años hubo colonia para chicos con capacidades diferentes, de manera separada, este año logramos hacerla inclusiva. Los adultos nos pusimos de acuerdo en un objetivo en común: ver la sonrisa de los niños que es lo que hace la diferencia, lo demás es cotillón”, agregó Williams.
Por su parte Gustavo, acompañante Terapéutico, detalló: “La colonia inclusiva fue una experiencia muy linda, los profesores accedieron muy bien a trabajar con los chicos con discapacidad, y se adaptaron a todos los juegos”.
“Muchos padres agradecieron que se les diera una mano para que los chicos puedan trabajar todos juntos, meterse al mar y pudieran hacer sociales. Se fueron muy contentos. Se hizo visible y real la inclusión, se trabajó con mucha empatía”, señaló Gustavo.