Internacionales

El Gobierno de Inglaterra exigió la evacuación de los ingleses a bordo del «Diamond Princess»

Serán puestos en cuarentena nuevamente a su regreso al Reino Unido, mientras que aquellos que dieron positivo permanecerán en Japón para recibir tratamiento.

El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, anunció hoy la evacuación de los británicos varados en el crucero «Diamond Princess» que cumplen una cuarentena en el puerto japonés de Yokohama, tras detectarse más de 600 casos de coronavirus entre los pasajeros.

Sólo podrán ser evacuados aquellos que no muestran ningún signo de la enfermedad, aunque serán puestos en cuarentena nuevamente a su regreso al Reino Unido, mientras que aquellos que dieron positivo permanecerán en Japón para recibir tratamiento.

«Hemos organizado un vuelo de evacuación para ciudadanos británicos a bordo del crucero Diamond Princess que partirá de Tokio mañana», dijo el ministro e instó a cualquier otro británico que quiera irse a ponerse en contacto.

Continuaremos apoyando a los ciudadanos británicos que deseen permanecer en Japón”

Ministro Dominic Raab

«Continuaremos apoyando a los ciudadanos británicos que deseen permanecer en Japón», agregó.

El Diamond Princess transportaba a 3.700 personas en total y los pasajeros que dieron negativo comenzaron a abandonar el barco ayer después de una cuarentena de dos semanas.

Al menos 621 personas en el barco dieron positivo por el virus, el grupo más grande fuera de China continental.

Dos pasajeros japoneses, un hombre y una mujer de unos ochenta años, que contrajeron el virus a bordo del crucero y que habían sido evacuados, murieron ayer elevando el número de muertes por esta enfermedad a 2.118.

La mayor parte de los casos se concentran en la ciudad china de Wuhan, provincia de Hubei, en pero el virus se expandió y ya ha llegado a una treintena de países, señaló Télam.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.