A la fecha, aún no han percibido los fondos de los meses de diciembre y enero por parte de Provincia. Aseguran que hoy en día no cuentan con los recursos para el normal funcionamiento de los establecimientos por tener que utilizar dichos fondos para poder abonar los sueldos.
Las escuelas de gestión privada de la Provincia del Chubut, que concentran un 30% del alumnado total de la provincia, manifestaron en las últimas horas su preocupación por el incumplimiento por parte del Gobierno provincial en el pago de la Ley de Transferencia, durante los meses de diciembre y enero.
Los representantes legales y Directivos colegios Padre Juan (Trelew), Don Bosco (Rawson), William Morris (Dolavon), Domingo Savio (Comodoro Rivadavia), Camwy (Gaiman), IPPI (Trelew), Fontana (Sarmiento), Dean Funes (Comodoro Rivadavia) y María Auxiliadora de Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia; participaron de una reunión donde mostraron la preocupación de la situación.
Durante dichas fechas, los colegios afirman que tuvieron que pagar los sueldos a los trabajadores utilizando fondos que habitualmente son para el pago de servicios, pago del personal externo, mantenimiento, refacciones y materiales necesarios para el normal funcionamiento de los establecimientos educativos.