Chubut

La APSV verificó 4800 autos en ruta y realizó más de 1000 test de alcoholemia en toda la provincia

Por disposición del Ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, la Agencia de Seguridad Vial y la Policía del Chubut realizaron intensos operativos de seguridad en las rutas nacionales N° 3, 40, 25 y 259, las provinciales N° 39, 1, 16 y 71.

En el marco del fin de semana largo y la celebración de distintas fiestas populares, el Gobierno Provincial, a través de La Agencia de Seguridad Vial (APSV) y la Policía del Chubut, desplegó intensos operativos preventivos en rutas de toda la provincia.

Los múltiples operativos fueron realizados por disposición del ministro de Seguridad, Federico Massoni, y encabezados por el titular de la APSV, Leonardo Das Neves; la directora General, Bárbara Barros; y el director de Operaciones del organismo, Claudio Velázquez. 42 personas y 12 patrullas móviles, conformaron el equipo de trabajo que durante 5 días estuvieron abocados permanentemente a la prevención de siniestros en las rutas.

De esta manera, se realizaron controles de alcoholemia, documentación, luces, y cinturón de seguridad -entre otros- en las ciudades de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Dolavon, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Esquel, Trevelin, Tecka y las Plumas; específicamente en las rutas nacionales N° 3, 40, 25 y 259 y las provinciales N° 39, 1, 16 y 71.

Resultados de los operativos

El trabajo realizado arrojó un resultado de 4801 vehículos verificados en los que se detectaron 76 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 25 corresponden a alcoholemias positivas, dentro de las más de 1000 realizadas.

En las ciudades de Rawson, Trelew, Dolavon y Puerto Madryn se verificaron 1279 vehículos y se realizaron 437 alcoholemias. Allí se realizaron 26 infracciones con 13 positivos por alcohol en sangre.

Por su parte, en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se verificaron 1275 vehículos y se realizaron 90 alcoholemias. Las infracciones ascendieron a 33 con 1 solo positivo de alcohol en sangre.

Asimismo, en la zona de Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén se inspeccionaron 1595 vehículos y se realizaron 257 alcoholemias, registrando 6 infracciones y 4 positivos de alcohol en sangre,

Finalmente, en Esquel, Trevelin, Tecka y Las Plumas se verificaron 652 automóviles y se realizaron 219 alcoholemias, arrojando 7 positivos. Las infracciones de tránsito ascendieron 11.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.