Chubut

Meiszner confirmó que el próximo miércoles se inicia el ciclo lectivo 2020

Así lo aseguró el titular de la cartera educativa, Andrés Meiszner, frente al inminente paro de actividades por 72 horas convocado por la asociación de trabajadores de la educación del Chubut que tiene mandato para tal medida.

Meiszner, en diálogo con Radio Chubut, aclaró que la ATECH «no es el único gremio» y recordó que otras entidades sindicales del sector todavía no se expresaron.

Consideró que el paro, si se confirma por la junta directiva de la ATECH, es «una decisión política» que por lo tanto tendrá consecuencias.

Sostuvo que el estado provincial cumplió con todas las obligaciones salariales a las que se comprometió.

Y recordó que Chubut quedó con el básico más alto del país, solo detrás de la provincia de La Pampa.

Tras ratificar que el miércoles el gobernador inaugurará el ciclo lectivo «seguramente en alguna escuela del interior» indicó que no existen razones objetivas para una medida de fuerza.

En este contexto, anunció que pedirá a los directores y supervisores que informen quiénes faltan a clases para tomar las medidas correspondientes.

De paso recodó que la «cláusula gatillo» no se pagará en el 2020 porque el compromiso era para el año pasado y eso se completa con el pago de la última cuota correspondiente a Febrero.

Recordó también que a nivel nacional se discute en paritarias y en ese contexto será importante saber cuál es el lineamiento para el pago de la actualización salarial a la que se atarán también en Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.