Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, informó que la Tarjeta Alimentaria se usa para comprar leche, carnes, frutas y verduras.
Un 58% de los argentinos, destina los recursos de la Tarjeta Alimentaria para comprar alimentos básicos, y hacerle frente al hambre. Es por eso que, el ministro Arroyo manifestó sentirse contento con los resultados que ha venido mostrando ese instrumento de ayuda.
El programa Argentina contra el hambre “logra que los argentinos coman mejor, y también se usa para incorporar a las familias a través de un plan de trabajo, cuyos alimentos que se producidos por estas familias se vendan a través de esa tarjeta”, expresó el ministro Arroyo.
Hasta el momento han sido entregadas 10.000 tarjetas en el partido bonaerense de Tres de Febrero, y los resultados obtenidos del buen funcionamiento de la misma fue a través de los resultados del relevamiento cotidiano que hace el ministerio de Desarrollo Social para testear el funcionamiento del programa.
Con ese programa, se movilizan cerca de 54 millones de pesos que se entregan el tercer viernes de cada mes.
Además de ese plan, existe el plan de Precios Cuidados que ayuda a que dentro de los supermercados se cumplan con los precios en los productos, y se permita usar como una herramienta más contra la inflación.
Finalmente, desde las autoridades se insta a los comercios y a los beneficiarios para que hagan cumplir el plan y los precios de los productos allí establecidos.