El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado de Perú, concedió este miércoles la apelación presentada por la defensa de Keiko Fujimori, a quien se le dictó en enero prisión preventiva por 15 meses.
“Comunicamos a la opinión pública que se ha concedido el recurso de apelación en favor de Keiko. Esperamos que se eleve el incidente en el menor plazo posible”, afirmó la abogada de la líder de Fuerza Popular, Giulliana Loza.
Por su parte, el juez Víctor Zúñiga Urday acordó “conceder el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica de la investigada Keiko Fujimori”, tras el cumplimiento de los requisitos para aprobar el mismo.
Asimismo, el titular del Juzgado dispuso que se elevará el cuaderno incidental al superior jerárquico (la Segunda Sala Penal de Apelaciones), la cual se pronunciará respecto al pedido para dejar sin efecto la prisión preventiva contra la hija del expresidente, Alberto Fujimori.
La excandidata a la presidencia de Perú, es acusada de recibir financiamiento de la empresa Odebrecht para sus campañas presidenciales, así como por el delito de lavado de activos.
Fujimorifue detenida el 15 de enero último cuando el juez Zúñiga Urday, dispuso que la dirigente política cumpliera prisión preventiva mientras se investigan los delitos de los que se le acusa.