Rawson

“Además de la prevención, en esta temporada los guardavidas colaboraron con el cuidado del ambiente”, destacó Gazzera

En sintonía con uno de los fundamentos centrales de la gestión de Gobierno del intendente de Rawson, Damián Biss, relacionado con la preservación higiénica de los espacios públicos, este verano, los guardavidas de Playa Unión imprimieron un sentido más ecologista a la tarea costera. “Además de la prevención y el cuidado del bañista, colaboraron con el ambiente sano”, destacó el secretario de Gobierno, Educación y Seguridad, Carlos Gazzera.

Al trabajo ambiental propuesto por el Cuerpo Estable de Guardavidas, desde el municipio “rápidamente cumplimos con la colocación de cartelería” correspondiente para fortalecer los recaudos en la arena, comentó el funcionario.

El secretario de Gobierno felicitó a los socorristas, que más allá del compromiso a conservar un ambiente libre de contaminantes, “nos aseguraron una temporada veraniega –el servicio se extenderá hasta este fin de semana-, sin sobresaltos; no hubo que lamentar pérdidas humanas”, destacó.

Además, puntualizó, “estamos muy contentos porque desde el 1 de marzo tendremos una asistencia permanente durante todo el año de preventores en la zona del ‘Golfito’”, afirmó Gazzera.

Cuidado ambiental

A tono con lo expuesto por el secretario de Gobierno, el jefe de guardavidas de Playa Unión, Rodrigo Mansilla, indicó que la campaña “Limpiar para ayudar” –que consiste en la recolección de tapitas-, “tuvo mucha repercusión a partir de la disponibilidad de nuestro cesto ecológico, ya que en apenas una semana completamos uno y estamos en un cuarto del segundo. Estamos muy agradecidos con la gente” que se sumó a la propuesta, resaltó.

Recolectada una cantidad determinada, “se hará una donación al hospital Garrahan”, definió.

Respecto a la limpieza de Playa Unión, “estamos agradecidos porque todos tomaron consciencia este año”. De hecho, “queremos tener una charla con el intendente, para ver la posibilidad de usar los materiales que tenemos, la embarcación y algunos kayaks, para hacer una limpieza del río, levantar todo el plástico que hay sobre la costa”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.