Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, octubre 17
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Hito en Buenos Aires! Trelew busca millones en la Cumbre Logística

    16 octubre, 2026

    Medicina Veterinaria Forense: potencian el trabajo en conjunto en Chubut

    16 octubre, 2026

    Cumbre del CFI: Gerardo Merino presentó en CABA el plan para convertir a Trelew en un polo de cargas

    16 octubre, 2026

    Finalizaron las obras de renovación y modernización en la Planta de Bombeo Cloacal Carrasco

    16 octubre, 2026

    Rawson: Un comerciante presentó un proyecto de inversión para playa Unión

    16 octubre, 2026

    Estudiantes de gobernador costa visitaron Rawson en un viaje de estudios

    16 octubre, 2026

    Comenzaron los trabajos para el mural histórico en la Escollera norte de Playa Unión

    16 octubre, 2026

    ¡Sueño cumplido! Arranca la ansiada obra del gimnasio del IMA en Rawson

    16 octubre, 2026

    Puerto Madryn: la ciudad universitaria de Chubut

    16 octubre, 2026

    Comer sano y gastar menos: Claves de expertos para cuidar el bolsillo

    16 octubre, 2026

    Anulan el archivo de la causa Conarpesa-STIA

    16 octubre, 2026

    ¡Llega el Súper Patagónico a Madryn! Show muscular y solidaridad

    16 octubre, 2026

    Irene Carrizo asumió al frente de Petrominera Chubut y será la primera mujer en presidir la empresa

    16 octubre, 2026

    ¡Terror en Comodoro! Un ascensor cayó en picada con dos personas

    16 octubre, 2026

    Comodoro: Othar recibió al histórico entrenador de hockey Sergio “Cachito” Vigil

    16 octubre, 2026

    Comodoro: Quedó preso el acusado de matar a un joven

    16 octubre, 2026

    Esquel: El Ejecutivo recibió a SOEME y ATE en el marco de las negociaciones paritarias

    16 octubre, 2026

    Esquel: El municipio presentó un nuevo fin de semana de Música a la Carta

    16 octubre, 2026

    Esquel: Secuestran carne ilegal de guanaco y puma

    15 octubre, 2026

    La municipalidad de Esquel refuerza la prevención de incendios con trabajos de poda, raleo y limpieza en zonas de interfase

    15 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Inédito avance en Chubut! Médicos y la Justicia van contra el delito

    16 octubre, 2026

    Irene Carrizo asumió al frente de Petrominera Chubut y será la primera mujer en presidir la empresa

    16 octubre, 2026

    Alberto habló en la Di Tella y sacudió a Milei

    16 octubre, 2026

    ¡Alerta sanitaria! Confirmaron 22 casos de Fiebre Hemorrágica Argentina

    16 octubre, 2026
  • Política

    Alberto habló en la Di Tella y sacudió a Milei

    16 octubre, 2026

    Milei habló con Marco Rubio y cerró acuerdos clave

    16 octubre, 2026

    La CGT le exige al peronismo frenar egos

    16 octubre, 2026

    Tres actos paralelos en un Día de la Lealtad al rojo vivo

    16 octubre, 2026

    Kicillof exigió reactivar el Canal Magdalena

    16 octubre, 2026
  • Policiales

    ¡Insólito en Playa Unión! Borracho y sin carnet embistió a un colectivo

    16 octubre, 2026

    Ataque con arma blanca en Comodoro: hirieron a dos jóvenes, se negaron a denunciar y la Policía investiga de oficio

    16 octubre, 2026

    13° homicidio en Comodoro Rivadavia: apuñaló y mató a un joven de 20 años tras un ataque de celos en Kilómetro 8

    16 octubre, 2026

    Identificaron al joven asesinado en Kilómetro 8: tenía 21 años y detuvieron al presunto agresor

    16 octubre, 2026

    Crimen en Comodoro: mataron de una puñalada a un joven de 21 años en Kilómetro 8 y hay un detenido

    16 octubre, 2026
  • Economía

    Comer sano y gastar menos: Claves de expertos para cuidar el bolsillo

    16 octubre, 2026

    El costo de la construcción cayó bajo la inflación

    16 octubre, 2026

    Criar un hijo en Argentina cuesta hasta $728.850

    16 octubre, 2026

    Cumbre Federal de Logística: Nacho Torres destacó el acuerdo de competitividad de Chubut como modelo para impulsar inversiones

    16 octubre, 2026

    La inflación mayorista trepó al 3,2%

    16 octubre, 2026
  • Nacionales

    Alberto habló en la Di Tella y sacudió a Milei

    16 octubre, 2026

    ¡Alerta sanitaria! Confirmaron 22 casos de Fiebre Hemorrágica Argentina

    16 octubre, 2026

    ¡Bomba en la Scaloneta! Confirmaron dos amistosos en Argentina sin Messi

    16 octubre, 2026

    El costo de la construcción cayó bajo la inflación

    16 octubre, 2026

    Criar un hijo en Argentina cuesta hasta $728.850

    16 octubre, 2026
  • Patagonia

    Presentaron EVENPA 2027 para unir al comercio mundial

    16 octubre, 2026

    Revolución minera en Neuquén: Buscan frenar la ley de 1975

    15 octubre, 2026

    El Bolsón reactiva el transporte céntrico para el barrio Luján a través de la empresa Viajes Cohuin-Co

    15 octubre, 2026

    Secta rusa en la Patagonia: Forenses afirman que el líder no puede ir a prisión

    15 octubre, 2026

    El Bolsón: un operativo conjunto logró contener una fuga de gas en pleno centro

    15 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Coronavirus: amplían licencias y piden aislamiento voluntario de trabajadores en riesgo

Coronavirus: amplían licencias y piden aislamiento voluntario de trabajadores en riesgo

11 marzo, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El Gobierno amplió los alcances de la licencia extraordinaria con goce de sueldo que dispuso para los trabajadores regresados del extranjero, a todos aquellos que fuesen sometidos a aislamiento o cuarentena por recomendación médica en prevención del contagio por coronavirus. Lo hizo a través de una resolución del Ministerio de Trabajo, que se dará a conocer hoy a través del Boletín Oficial, que precisó y extendió las previsiones de otra norma publicada ayer.

Los sindicatos del rubro sanitario y los ligados al tráfico aéreo, por su parte, elevaron pedidos al Ejecutivo para contemplar la situación de sus afiliados y les hicieron llegar sus propias recomendaciones para resguardarse y evitar contactos por el plazo sugerido de 14 días.

La resolución 184/2020 de la cartera laboral garantizó la cobertura de una licencia extraordinaria para “todos aquellos casos en que, por cumplimiento de las recomendaciones del Ministerio de Salud, de otras autoridades jurisdiccionales competentes o por recomendación médica en casos concretos, el trabajador deba permanecer o permanezca por aceptación voluntaria de la recomendación, aislado o en cuarentena”. Una norma previa, la 178, otorgaba la licencia especial con goce de sueldo para los trabajadores del sector público y privado que hubiesen viajado recientemente al exterior.

La nueva disposición incluyó en el otorgamiento de la cobertura a los empleados contratados por la administración pública “bajo figuras no dependientes como las locaciones de servicios” y también para los monotributistas cuyo desempeño se desarrolla en el sector privado. También para los becarios, pasantes y residentes médicos. En los casos de pluriempleo o de “múltiples receptores de servicios”, la norma aclara que “la licencia alcanzará a los distintos contratos”. “En el caso de aislamiento voluntario, pesa sobre el trabajador o prestador de servicios la comunicación y acreditación de estar comprendido dentro de las recomendaciones respectivas”, apunta la resolución, según la cual “los plazos de licencia se computarán como tiempo de servicio”.

De este modo la administración de Alberto Fernández amplió el universo de potenciales licenciados pertenecientes a grupos expuestos o alcanzados por recomendaciones médicas de someterse a aislamiento o cuarentena. La resolución está en línea con los planteos hechos al Gobierno por sectores sindicales bajo eventuales riesgos. En una carta al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, los principales dirigentes del gremio de Sanidad, Carlos West Ocampo y Héctor Daer (cotitular de la CGT) solicitaron garantizar con urgencia el derecho a “no prestar tareas y mantenerse en sus domicilios” para trabajadores de la salud que hubiesen estado en contacto directo con pacientes “sin la protección adecuada”, por el plazo determinado por una autoridad sanitaria y “con percepción de su salario”.

Por su parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) les recomendó ayer a sus afiliados que hubiesen “regresado de la zona de contagio” del coronavirus realizar de manera voluntaria “el aislamiento de 14 días sugerido por el decreto del Poder Ejecutivo”. “Cualquier tripulante (de cabina de un vuelo comercial) que por motivos justificables y atribuibles al coronavirus, considere pertinente no realizar vuelos a las zonas identificadas como focos de contagio, se encuentra avalado por este sindicato”, añadió la organización que encabeza Juan Pablo Brey.

Además, destacó que en los casos en que se considerase justificado “un regreso a base” deberá ser coordinado “por el área operativa de la empresa” aerocomercial y añadió que respecto de Aerolíneas Argentinas y Austral, las compañías de bandera, el Comité de Crisis “se está reuniendo en forma continua por el coronavirus, y en constante contacto con la Secretaría Gremial” de la AAA.

Coronavirus: amplían licencias
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La ministra de Salud de Gran Bretaña, contagiada de coronavirus
Siguiente Post Boca siguió de fiesta y goleó al DIM por la Libertadores

Noticias relacionadas

Alberto habló en la Di Tella y sacudió a Milei

16 octubre, 2026

¡Alerta sanitaria! Confirmaron 22 casos de Fiebre Hemorrágica Argentina

16 octubre, 2026

¡Bomba en la Scaloneta! Confirmaron dos amistosos en Argentina sin Messi

16 octubre, 2026

El costo de la construcción cayó bajo la inflación

16 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.