La ministra de Salud de Gran Bretaña, Nadine Dorries, dio positivo al coronavirus, en momentos en que el país llegó a los 382 casos y seis muertos .
Dorries, que impulsó la legislación para enfrentar el coronavirus , cayó enferma el viernes pasado. Esta tarde se confirmó el diagnóstico y quedó en aislamiento.
La semana pasada Dorries, de 62 años, estuvo trabajando en el Parlamento y en el Departamento de Salud y Atención Social, y el jueves asistió a un evento de Downing Street organizado por el primer ministro, Boris Johnson , por el Día Internacional de la Mujer.
La misma ministra de Salud y diputada conservadora fue quien anunció en un comunicado que había contraído el coronavirus, y agregó que tomó todas las precauciones recomendadas y que se acuarteló en su casa. No se sabe cómo contrajo el virus.
«Salud Pública de Inglaterra comenzó a buscar contactos detallados y el ministerio y mi oficina parlamentaria están siguiendo de cerca sus consejos», dijo la ministra.
El secretario de Salud, Matt Hancock, tuiteó que ella había «hecho lo correcto» al autoaislarse en casa y deseaba «su salud mientras se recuperaba».
Ante el crecimiento de los casos en Gran Bretaña y el resto de los países de la Unión Europea (UE), los jefes de Estado y de gobierno evaluarán de nuevo la eficacia de las medidas del bloque en la cumbre prevista el 26 y 27 de marzo.
Europa registra 511 muertes desde que comenzó el brote de coronaviru Covid-19 en el continente, donde Italia es el país más afectado, con 463 fallecimientos.