«Por supuesto que van a seguir apareciendo casos sospechosos, y van a requerir de nuestro trabajo meticuloso para hacer el seguimiento», remarcó.
Primer Sospechoso en Comodoro
«Había estado en Brasil e ingresó ayer (lunes) a una clínica privada con fiebre alta. Quedó aislado, se tomaron las muestras correspondientes y se enviaron al Instituto Malbrán de Buenos Aires», reveló a Radio 3 la directora del Área Programática Sur, la doctora Myriám Monesterolo, sobre el caso sospechoso en Comodoro.
«La persona permanece internada y en aislamiento y se espera el primer parte médico este martes al mediodía», agregó.
«Era previsible, porque ya sabíamos que todos los viajeros de Brasil y Chile también pueden infectarse y por eso es tan importante el aislamiento selectivo», analizó.
«Los síntomas a tener en cuenta son fiebre más tos, fiebre más dolor de garganta, fiebre más dificultades para respirar, estado de decaimiento, pero deben tener nexo epidemiológico (haber estado en los países de , haber viajado a algunos de los países de circulación del virus), porque nos llaman a las ambulancias o a las guardias y terminan siendo cuadros de gripes en la entrada a la campaña de invierno, y así vamos a terminar colapsando los servicios», recalcó.
«En el caso de que las personas que tengan los síntomas con nexo epidemiológico es importante que llamen al servicio de ambulancia de su obra social o al 107 si no tienen obra social y a partir de ahí se lo trasladará para su aislamiento y estudio», explicó Monesterolo.
«Los estudios del Malbrán estaban demorando entre 48 y 72 horas, pero hoy dada la gran demanda de todo el país habría unos 400 estudios en espera, así que hay que tener paciencia», advirtió sobre la demora en los resultados de los estudios.
RAWSON
La capital provincial también registró en las últimas horas una persona que mostró síntomas sospechosos y que había viajado de vacaciones a Brasil. Se dispuso su inmediato aislamiento, mientras se enviaron las muestras al Instituto Malbrán.