El Departamento de Estado elevó su alerta de viaje mundial al Nivel 4: No viajar, el nivel más alto, ante la pandemia de coronavirus.
El Departamento de Estado instó a los estadounidenses “en países donde las opciones de salida comercial permanecen disponibles” a “organizar el regreso inmediato a Estados Unidos, a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido”.
El aviso actualizado también advierte a los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero que todos los viajes internacionales”.
A última hora del miércoles pasado, el aviso se elevó globalmente al Nivel 3: Reconsiderar los viajes “debido al impacto global de covid-19”.El covid-19 llega a Nicaragua, según gobierno.
Político fue el primero en informar el elevado nivel de asesoramiento. CNN se ha comunicado con el Departamento de Estado para obtener comentarios.
Otra fuente le dijo a CNN que la medida tendría como objetivo reducir los viajes de los estadounidenses al extranjero y hacer que los que viajan vuelvan a casa.