El Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (Mijd) realizó ayer diversas movilizaciones a nivel nacional y Puerto Madryn no fue la excepción. Un nutrido grupo de personas con los tradicionales colores amarillo y negro del movimiento que conduce Raúl Castells, se manifestó sobre la calle Belgrano, frente al Municipio, y dialogaron con el intendente Gustavo Sastre.
Nicolás Jordan Herrera, referente del Mijd en la provincia, contó que “estamos trabajando en conjunto con Nación a partir del año pasado. Nuestra idea es hacer una marcha pacífica en apoyo a nuestro dirigente Raúl Castells y contra el hambre en nuestro país y pidiendo por trabajo y vivienda en los Municipios de toda la Argentina”.
El referente social destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad de Puerto Madryn: “Hemos tenido buen diálogo con los distintos referentes políticos, concejales, con la secretaria de Desarrollo Comunitario Lucila González y creo que si seguimos trabajando en conjunto vamos a llegar a algo grande. Acá lo que importa es dejar las banderas de lado y pensemos en las personas que menos tienen”.
El intendente Sastre salió a la calle para dialogar con los referentes del Mijd y luego de ellos dialogó con EL CHUBUT y explicó: “Es un movimiento social que está instalado a nivel nacional, hoy tenían una marcha que se hacía en todo el país y aprovecharon para tener una reunión con distintos sectores de la Municipalidad. En uno de los casos solicitaron un terreno para la creación de un nuevo merendero, así que veremos de qué manera podemos ayudar porque hoy en día son temas muy sensibles y todos debemos dar una mano”.
El jefe comunal destacó el trabajo que realiza en conjunto con diversos movimientos sociales que son parte de nuestra ciudad: “Ya están trabajando prácticamente todos dentro del Municipio, se pueden observar en las calles de los distintos barrios de la ciudad que todo están realizando actividades de desmalezamiento, limpieza, pintura y nuestra idea es que detrás de cada ayuda haya una contraprestación”, cerró Sastre, señaló El Chubut.