Así lo reconoció el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, en el marco de una reunión con los gremios. Además, anunció que “Vamos a hacer un plan de restructuración del Estado, el gobernador va a declarar una emergencia”.
En una reunión entre funcionarios del Gobierno y representantes gremiales, el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, fue tajante al admitir, en un acto de sinceramiento, que “la provincia está quebrada. No hay plata y no hay salida”.
En ese sentido, manifestó que “el Gobierno Nacional no puede ayudar. Estamos negociando, nos han autorizado a colocar Letras, esas Letras están, pero a día de hoy no hay oferta para comprarlas, quieren más pago de intereses”.
Asimismo, informó que ya se están evaluando medidas económicas para ver como cubrir parte del tercer rango en el corto plazo. Además, anunció que “Mariano Arcioni ha mandado a llamar a todos los ministros de urgencia. Vamos a hacer un plan de restructuración del Estado. El gobernador va a declarar una emergencia”.
En la misma reunión con los gremios, sostuvo que “hay que encontrar una salida para cumplir lo más rápido posible y no hay otra forma que ver entre el viernes y el lunes como logramos salir de esta ruptura económica en la que está metida la provincia”, y agregó “Nación no tiene la forma de financiar y ayudar”.