Economía

El ministro Kulfas anunció un plan para renovar el transporte público

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó hoy que próximamente anunciará los detalles de una agenda de electromovilidad, con el objetivo de renovar la flota del transporte público de pasajeros

«Trabajamos en tres ejes: la industrialización del litio, la incorporación de los fabricantes de autopartes y la renovación de la flota del transporte público, en el marco de lo que denominamos agenda verde», destacó Kulfas durante su participación en un panel del encuentro organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en el Centro Cultural Kirchner.

El funcionario destacó la importancia de incorporarse a la industria 4.0, básicamente a través de la tecnología del conocimiento, que es de sustancial importancia para consolidar la matriz productiva.

«Nos parece central que todos los países latinoamericanos participen en esta agenda, que debe ser enriquecida por los grupos de investigación que trabajan en estos nuevos formatos», expresó Kulfas.

En este sentido, añadió que «la euforia de los precios de los commodities no fue debidamente aprovechado y tenemos un déficit regional para sostenernos con nuevas tecnologías».

«Hay que repensar los modelos productivos, articularlos con más y mejor conocimiento, pensar más en la problemática ambiental y aportar mayores innovaciones tecnológicas», indicó el ministro de Desarrollo Productivo.

La industria 4.0, agregó, presenta «enormes desafíos y debe formar parte de todo lo relacionado con las políticas públicas».

«El Mercosur es uno de los pocos bloques del mundo integrados por países en desarrollo, aunque la región no aprovechó aún los recursos regionales para consolidarse en materia industrial», cuestionó Kulfas.

Por eso, concluyó, «hay un espacio muy grande para trabajar que lamentablemente no se aprovechó en el pasado».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.