Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia, encabezó este martes por la mañana la 48° Apertura de Sesión Legislativa en el Gimnasio Municipal N° 4, ubicado en el barrio Standart Norte.
En su discurso, que tuvo la presencia de vecinos, diputados, referentes políticos, referentes sindicales, asociaciones vecinales e instituciones, enumeró las políticas públicas que llevará a cabo durante su primer año de gestión.
«Haber heredado un municipio ordenado en lo económico y financiero, nos permitirá llevar adelante un ambicioso plan de obras públicas”, anunció Luque.
“Fui cuatro años concejal y cuatro años presidente de este Concejo, reconozco su vital relevancia para el gobierno de la ciudad, y lo importante que es su buen funcionamiento para la vida comodorense”, sostuvo al comenzar su discurso.
«Avanzaremos en convenios con el INTI para el desarrollo de tecnologías aplicables al mobiliario urbano y espacios públicos; plazas, paseos costeros y espacios verdes con WiFi de acceso libre y gratuito”, dijo Luque.
Por otro lado, propuso «trabajar sobre cuatro líneas de acción: la eficiencia del Estado, la modernización administrativa, los datos abiertos y la participación ciudadana”.
En materia de servicios “mejoraremos la calidad, el alcance y la eficiencia de los Servicios Públicos ordenando las concesiones o ejecución por administración, adecuándolas a una normativa moderna, ágil, participativa y eficiente”.
“Trabajamos en Ordenanzas para mejorar la habitabilidad de la ciudad: de Residuos Peligrosos; de regulación y control de los vertidos líquidos residuales de actividades industriales y de servicios; pasivos ambientales de operadoras; Canteras de Áridos».
El sector productivo emprendedor también fue mencionado: “Acompañaremos a las Pymes con capacitaciones y búsqueda de líneas de financiamiento con el Gobierno Nacional”.
El mandatario comodorense anunció que «se propuso ampliar recorrido del servicio de transporte público, además de establecer nuevos servicios de algunas líneas de colectivos, pensando sobre todo en la concurrencia a establecimientos escolares».