Lucía Dougherty, confirmó que hay cerca de 300 turistas argentinos registrados en la sede diplomática con intención de regresar al país, y dijo que se encuentran trabajando con Aerolíneas Argentinas y Cancillería para facilitar su repatriación.
Son 300 los turistas registrados para regresar a la Argentina; por eso estamos en contacto con Cancillería, Aerolíneas Argentinas y con refuerzo de personal en el aeropuerto para agilizar los trámites», señaló a Télam la cónsul.
A su vez, recomendó cumplir con «lo que dispuso el gobierno nacional: mantenerse en el hogar, no estar paseando en transporte público en hora pico y quienes regresen del exterior, deben cumplir a rajatabla los 14 días de aislamiento».
«En la Argentina están todos mis afectos y les pido todos los días, como a todos los ciudadanos que se cuiden, que tomen conciencia», dijo la cónsul y agregó que «siguiendo las normas van a estar bien, son períodos no muy largos y hay que modificar hábitos de vida y el tema se soluciona».
Respecto a la situación en Italia, aseguró que «el mayor número de muertos son personas mayores de 80 años y con antecedentes de salud previos».
«Acá no hay nadie en las calles; todo fue muy rápido porque hay gran porcentaje de población de adultos mayores y como el sistema de salud es muy bueno, la gente goza de una vida buena», señaló.
El gobierno italiano confirmó ayer que 1.214 de las 1.266 personas que fallecieron con resultados positivos de Covid-19 eran mayores de 40 años y que tres de cada cuatro son hombres.
Entretanto, hay 14.955 pacientes con coronavirus en Italia y la región más afectada sigue siendo Lombardía, con 7.732 pacientes y con 890 víctimas fatales.