Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia se refirió al Congreso del PJ y sostuvo que “fue positivo, se desarrolló con absoluta tranquilidad y se analizó respecto a nuestra situación como Partido Justicialista en un contexto de una provincia que está en una situación de crisis muy compleja”.
“Lo primero que tenemos que hacer es actualizar, renovar los mandatos previo a las elecciones que se van a hacer este año; nosotros definimos a nivel nacional, en el último congreso que las elecciones del PJ a nivel nacional serán el 3 de mayo y a nivel provincial tenemos que poner fecha”, dijo el mandatario en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3.
Así también manifestó que “la gente nos está pidiendo acciones para que la provincia salga adelante. En el documento dejamos asentado que nosotros no somos parte del Gobierno Provincial que somos una oposición responsable y en ese sentido tendremos que ocupar el rol que nos puso la gente, siendo críticos de la situación”.
El mandatario ratificó que “la situación de la provincia sigue muy complicada, estoy preocupado y ratificó la obligación que tiene el Gobierno Provincial de intentar buscar que la situación se normalice”.
“Nuestra provincia se encuentra en una situación en la cual hay responsables que la llevaron a estar así, el gobernador, los gobernadores anteriores”, agregó Juan Pablo Luque.
Finalmente sobre las desafiliaciones en el PJ dijo, “no hay, si hay suspensiones porque el partido tiene un órgano que tiene que ver con llevar adelante las distintas cuestiones disciplinarias, y a partir de ahí será el Tribunal de Disciplina quien determine cuál es el futuro de las distintas suspensiones por lo que marca la carta orgánica del partido”.