La restricción será entre las 20 y las 5 de la mañana. Es para evitar la expansión del Covid-19 en su país, que ya suma 145 casos confirmados.
Perú decretó el toque de queda por las noches y en todo el territorio a partir de este miércoles para enfrentar la pandemia de coronavirus, que suma 145 casos confirmados en el país. Además, prohibió la circulación de autos particulares desde el jueves.
«Estamos decretando la inmovilización obligatoria a partir de hoy, desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana», anunció el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa.
El mandatario señaló que la restricción fue aprobada por el Consejo de Ministros, a través de un decreto supremo que se emitirá este jueves.
El jefe de Estado agregó que esta medida es por aquellos ciudadanos que «no respetaron» las restricciones previas de circulación. «En vez de hacer respetar el estado de emergencia hacían caso omiso. Entonces sabemos que la gran mayoría está a las ocho de la noche en su casa. En consecuencia hay inmovilización obligatoria para todos», destacó.
El Gobierno prohibirá además, a partir del jueves, la circulación de todos los vehículos particulares no indispensables. «Vimos que el número aumentó de manera significativa de ayer a hoy. Estas personas que circulan tienen el permiso para poder circular, pero deberán hacerlo a través de los medios públicos de transporte», indicó.
Las nuevas restricciones a la población se suman al estado de emergencia que vive Perú por 15 días desde el lunes, decretado para poner en marcha una estrategia sanitaria contra la enfermedad.