Los inconvenientes comenzaron en la jornada del sábado por un deterioro en la fibra óptica de la empresa Telefónica de Argentina que une El Bolsón con San Carlos de Bariloche culminando en la tarde del domingo con un corte total que dejó a cientos de usuarios de nuestra localidad sin servicio de internet.
InfoChucao dialogó con Gonzalo Pérez, del Área de Sistemas de Coopetel quien informó que “ya en el día sábado notamos un deterioro en el enlace de fibra óptica de la empresa Telefónica de Argentina en el tramo que nos comunica con San Carlos de Bariloche a lo cual hicimos el reclamo inmediatamente a la empresa quienes nos informaron que iban a realizar una serie de tareas programadas puntualmente en tres sectores que serían los causantes del problema”.
“Con el correr de las horas los inconvenientes fueron aumentando hasta llegar en el día domingo a un corte prácticamente total y como no tuvimos respuesta, fuimos escalando en el reclamos hasta llegar a Buenos Aires y fue así que Telefónica inició los trabajos que permitieron en horas de la noche comenzar a reestablecer el servicio” detalló Pérez.
El corte afectó entre 600 y 700 usuarios de nuestra localidad y desde Coopetel se informó que cerca de las 2 de la madrugada del martes, Telefónica realizará el trabajo programado que quedó pendiente y que demandará un par de horas, pero al no tratarse de un horario pico y de funcionar el enlace alternativo que comunica nuestra localidad por el sur, no debería causar mayores inconvenientes.