El dirigente de ATE, Guillermo Quiroga, se refirió a la situación que atraviesan algunos trabajadores estatales ante la falta de pago de sus salarios en medio de la pandemia por Coronavirus. “Si no se pagan los sueldos, aunque nosotros no lo decidamos la gente va a salir a buscar alimentos. La cuestión económica es fundamental. Hay trabajadores de la Salud que no tienen un peso ni siquiera para transportarse”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “sabemos que la mejor prevención para el COVID-19 es quedarse en la casa para que el virus no circule”.
“Hoy no tenemos ni barbijos para el sector de la salud. Estamos a 25 de Marzo – a 35 días de que cobramos el último sueldo- y el 88% de los trabajadores estatales no cobraron el sueldo aún”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “esta fue una de las principales preocupaciones que le expresamos al Gobierno Provincial”.
“Vivimos en un escenario permanente de incertidumbre. No me gusta ser alarmista, si me gusta ser precavido”, indicó.
En este marco, “hoy se habla de 120 días de suspensión de clases y eso significa sin clases hasta el mes de julio”.
“No creo que esto se normalice hasta el mes de mayo/junio. Insistimos en el diálogo permanente con los funcionarios provinciales. Los dirigentes gremiales no estamos exceptuados de la cuarentena obligatoria”, añadió.
Finalmente, Quiroga concluyó que “si no se pagan los sueldos, aunque nosotros no lo decidamos la gente va a salir a buscar alimentos. La cuestión económica es fundamental. Hay trabajadores de la Salud que no tienen un peso ni siquiera para transportarse”.