Sujeto a la comprensión social del momento y respondiendo a la consigna tácita de un Estado sensible, dispuesto para el vecino, el municipio de Rawson continúa con los mejoramientos habitacionales en la ciudad. La semana pasada, el intendente Damián Biss, e integrantes de las secretarías de Desarrollo Social y Familia, y de Planificación, Obras y Servicios Públicos, supervisaron las reformas civiles en la vivienda de la familia Páez, ubicada en el Área 16.
“Como Estado nos obligamos a intervenir en casos de necesidad emergente para mejorar las condiciones sociales de cada vecino, y lo hacemos apoyados en el compromiso de un bienestar generalizado, dentro de una sociedad organizada y respetada”, indicó el intendente, tras conversar con la familia beneficiada.
En la vivienda se reparó el sistema eléctrico, la instalación de gas; además del colocado de durlock, pisos, y otros trabajos menores. Al material de construcción que disponía la familia, el municipio aportó otros junto con la mano de obra.
“Estamos resolviendo un pedido de meses. La familia se contactó con la secretaría e inmediatamente, junto con el área de Obras Públicas, atendimos el caso, que estaba en una situación de emergencia”, puntualizó la titular de Desarrollo Social municipal, Silvana Cendra.
Desde el inicio de la gestión, el municipio capitalino comprometió respuesta inmediata a las situaciones más vulnerables de la ciudad, sin perder de vista la atención sobre lo cotidiano. “Sabemos que tenemos mucho por mejorar, pero sin perder el foco de lo urgente, consideramos que vamos por el camino correcto”, señaló Biss.