Puerto Madryn

Sastre: “Los cruceros restantes que quedan de esta temporada no van a llegar a la ciudad”

La Administración Portuaria de Madryn confirmó que no se permitirá el desembarco de ningún tripulante de buques de bandera extranjera que atraquen en el Muelle Almirante Storni.

Este lunes en conferencia de prensa, el titular del municipio de Puerto Madryn, Gustavo Sastre mencionó que “los dos cruceros restantes que quedan de esta temporada no van a llegar a la ciudad”.

Al mismo tiempo, desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn, conducida por Osvaldo Sala, manifestaron que la determinación es, “en primer lugar, no permitir el desembarco de ningún tripulante de los buques de bandera extranjera que atraquen en el Muelle Almirante Storni; siendo estos buques únicamente aquellos que lleguen a nuestro puerto para descargar o cargar productos de plantas industriales de nuestra ciudad y la región (aluminio y sus materias primas, productos de mar, lana, etc.)”.

En cuanto al Muelle Comandante Luis Piedra Buena, la temporada de cruceros se da por terminada, prohibiendo el desembarco de personas de los buques que deban realizar una escala técnica.

“Solicitamos que se le informe a los cruceros que no iban a poder tener acceso a nuestra ciudad”, indicó Sastre, que agregó: “Queremos cuidar la salud de todos los vecinos”.

En cuanto a las tareas en el municipio, el mandatario dijo: “entendemos que el funcionamiento tiene que estar presente porque los vecinos necesitan realizar trámites que son necesarios. Vamos a tratar de suprimir al máximo el conjunto de gente que se pueda juntar en las distintas áreas del municipio”. Las colas se harán desde la puerta hacia afuera, al aire libre.

Con respecto a los empleados mayores de 65 años se tomó la decisión de que no concurran al trabajo. Lo mismo para aquellas personas que padezcan una patología o estén embarazadas.

En el trasporte público de Madryn se restringió la cantidad de usuarios que puedan viajar dentro del colectivo. Por lo pronto no se modificarán las frecuencias, indicó Diario Jornada.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.