La polémica llegada de Tinelli y su familia a la ciudad de Esquel en plena vigencia del aislamiento total obligatorio que decretó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sigue generando diversas opiniones.
Ahora, el empresario dejó en claro en una nota concedida a Canal 4 de Esquel que su arribo estuvo acordado con el gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni.
«Entendimos, después de haber hablado con el gobernador y su secretario, que no había ningún tipo de problema en poder venir. Sentía que con mi familia estaba bueno poder venir.
Así como muchas familias se van al country a pasar este confinamiento o asilamiento, nosotros lo podíamos pasar en nuestra casa, encerrados en casa», afirmó Tinelli, explicando los motivos de su desembarco a Esquel con la anuencia de Arcioni.
Calificó como «perfecto» que le hayan realizado todos los controles en Esquel para confirmar o rechazar síntomas y agregó que junto a su familia «vamos a estar todos estos días en casa. Vamos a proceder en consecuencia a lo que dicte la Nación y la provincia del Chubut».
Además, Tinelli relató que el secretario del gobernador «nos aclaró que debíamos pasar por todos los tramites médicos al ingresar a la provincia, y me parecía perfecto. Acá estamos disfrutando de esta provincia en un momento difícil».
Con respecto a los efectos del virus y las medidas adoptadas por el presidente Fernández para reducir al máximo la curva de contagios por Coronavirus, Tinelli distinguió que «estamos en una guerra bacteriológica, que es difícil de detectar cuáles serán las consecuencias de todo esto.
Lo vivo con muchísima preocupación como lo vive todo el mundo, pero hay muy buenas medidas tomadas por el Gobierno Nacional argentino, pensando en todo y evaluando como fue ocurriendo en el mundo».