inalmente, el gobierno de la provincia decretó este martes la Emergencia Sanitaria, lo que implicaría que los trabajadores del sector salud cobren todos al mismo tiempo.
Por REDACCIÓN CHUBUT
Al respecto se expresó Julio Belascuen, secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quien dijo que “Hay un descreimiento general, el compañero trabajador no le cree a la Provincia por las mentiras constantes que dicen.
Por otro lado, se acordaron un poco tarde que Salud es un servicio esencial ahora que estamos entre la espada y la pared, cuando hasta hace poco nos dejaban para lo último”.
SIEMPRE TRABAJANDO
Belascuen recordó que, en este contexto, “la Salud nunca dejó de trabajar, más allá de los paros. Al día de hoy pasa lo mismo, Salud está trabajando porque tenemos que empezar a prepararnos para esta contingencia”. En este contexto, la medida de fuerza “continúa por el simple hecho de que no cobramos febrero. Según el decreto, en marzo van a empezar a pagar en un solo rango, pero tampoco dijeron en qué fecha, entonces le pedimos al gobierno que especifique en qué fecha le van a pagar a Salud y a los servicios esenciales”.
DESPERTANDO AL GOBIERNO
Respecto a la decisión de los directores de los hospitales de poner a disposición del gobierno la renuncia en el caso de que no se declarara la Emergencia, el referente de ATE Puerto Madryn aseguro que “me parece perfecto, tienen que hacer despertar al gobierno y ver que hoy necesita de Salud. Más allá del Coronavirus, también viene la vacunación antigripal, hay que ver cómo se distribuye, hay que salir a vacunar, muchas cosas que hacemos los trabajadores de la Salud”.
FALTA DE ENFERMEROS
En cuanto a los recursos humanos que se necesitan dentro del ámbito sanitario y que el ministro Puratich tendría la prioridad de cubrir, Julio Belascuen no dudó: “Hace años que venimos reclamando enfermeros. Había una ley que decía que debían tomarse altas por bajas, pero eso lo dejó de hacer. En el Hospital de Madryn entraron dos y necesitamos 50, la mayoría está trabajando doce horas, el doble de lo que deben y además tienen que salir a trabajar afuera porque la plata no les alcanza para vivir”, señaló El Chubut.