En el marco de la flexibilización que se está planteando por parte del Gobernador Mariano Arcioni, el propio mandatario se expresó hoy en la ya habitual conferencia de prensa de los mediodías acerca de que sería bueno que el legislativo vuelva a la actividad, aunque sea con las guardias mínimas, y que los diputados estén la Legislatura y empiecen a trabajar por los sueldos que cobran.
“Es lo que les he pedido a cada uno en cada una de las reuniones que tuvimos en las teleconferencias. Les solicité que aporten y que debatamos las ideas y proyectos porque hoy necesitamos absolutamente de todos”, subrayó Arcioni.
El titular del Ejecutivo provincial indicó “me parece que tiene que haber una guardia mínima que esté funcionando desde el Poder Legislativo y tienen que estar abocados a elevar proyectos y a trabajar con el Poder Ejecutivo, para poder aportar más”.
“Es lamentable que haya que preguntarles a los diputados qué es lo que están haciendo más allá de estas acusaciones, me parece que el compromiso de todos cuando hacen este tipo de comentarios y denuncias, también sería bueno que se les haga un reportaje y digan que están haciendo que están aportando”, determinó.
Y fundamentó el pedido enfatizando que “es porque son diputados de todo el pueblo de la provincia del Chubut y por eso también deben tener el micrófono para poder demostrar todo lo que vienen haciendo a lo largo de esta cuarentena, si es que lo están haciendo”.