La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti presentó un balance de la estrategia de repatriación de argentinos que están en el exterior, y puntualizó que sólo “4% de las personas que ingresaron al país han sido positivas” para COVID-19.
En cuanto al proceso de repatriación, Vizzotti resaltó que la Argentina ha tenido una visión, y ha hecho un gran esfuerzo para que los argentinos puedan volver a casa, y que se contenga el ingreso del virus al país.
“El ejemplo de la importancia de este trabajo, junto a un número importante de ministerios, y mucha gente que está trabajando en este aspecto, es que ya tenemos números para compartir. Y es que, el 4% de las personas que ingresaron al país han sido positivas, y este trabajo que se realiza para que lleguen seguros a su domicilio, y puedan hacer el aislamiento social preventivo obligatorio ha sido muy importante, para minimizar la transmisión”, explicó la secretaria de Acceso a la Salud.
En ese sentido “el esfuerzo de muchas personas, desde Cancillería hasta que llegan a su lugar de aislamiento es muy importante”, expresó.
Recalcó que “la salud individual impacta en la salud colectiva. Nuestras acciones impactan la salud de los demás, y en la salud pública. Estas excepciones de aislamiento social preventivo obligatorio, que se vayan definiendo, requieren de un compromiso social muy grande, medidas progresivas, y monitoreadas”.
Sobre los cambios que se van presentado en la sociedad, precisó Vizzotti que “en esta nueva etapa debemos incorporar nuevos hábitos. Todo esto es muy importante que se enmarque en las decisiones basadas en la evidencia científica, en el consenso, la información oportuna de la población, y en el marco de valores sociales… en el marco de la empatía, la solidaridad y el respeto por los derechos de los demás”.