Entre las medidas que se están llevando adelante en Rawson por disposición del intendente Damián Biss, para evitar la propagación del CoViD-19, se realiza la demarcación de la distancia prudencial que debe mantener una persona de otra, en los lugares más concurridos.
Agentes de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos del municipio capitalino están pintando las líneas en la que debe permanecer cada persona mientras realiza la fila para ingresar a los locales. La tarea se concreta en supermercados, farmacias, entidades bancarias, y organismos, entre otros puntos estratégicos.
Desde el Ejecutivo se viene haciendo foco en varias medidas protectoras contra el coronavirus, dispuestas en el marco de la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” decretada por el Estado Nacional hasta el 12 de abril.
La distancia demarcada es una recomendación de los profesionales de la salud para evitar el contacto cercano y el contagio y propagación del virus. Por ello en Rawson, como así también en otros lugares del país, se está concretando esta medida para que cada persona permanezca en un espacio a la espera de su turno para ingresar al local.
El subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup, manifestó que “es un pedido del intendente. Estamos haciendo las líneas con una separación de 2 metros. Lo hace personal de nuestra área”.