Trelew

Durante la cuarentena, la Cooperativa de Trelew tuvo casi 1500 intervenciones

El sector de Agua y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew tuvo casi 1500 intervenciones, por distintas razones, en los últimos 40 días, según informó el Gerente del área, el Ingeniero Federico García.

De esas tareas, 1040 correspondieron al sector de Cloacas y 425 a Aguas, a lo que se suma la limpieza de colectoras que también se llevó a cabo en ese lapso.

García explicó que, de las intervenciones en la red de cloacas, “unas 700 fueron obstrucciones domiciliarias producto del mayor tiempo de permanencia de las familias en las viviendas”, las que “fueron tratadas con personal del sector que denominamos Cañas y también de los camiones”. “Unos 200 reclamos están relacionados a la intervención de los camiones desobstructores en las calles para tratar de disminuir los desbordes cloacales”, agregó.

En tanto, en el sector de aguas “tuvimos en el mismo lapso 425 intervenciones. Unas 25 tienen que ver con roturas de caños por exceso de presión y unos 50 reclamos por problemas de baja presión, lo que fue resuelto habilitando mayor salida de los tanques sobre todo en el sector que comprende los barrios San Martín, Perón y Tiro Federal”, dijo.

A eso se suman otras 200 intervenciones en roturas de conexiones domiciliarias.

Federico García agregó que “además se hizo limpieza de colectoras, sobre todo en el barrio Menfa, y también en las bocas de registros, una demanda que creció por la mayor cantidad de gente en las viviendas.

Regulación de presión

Desde la próxima semana y durante todo el mes de mayo, la Cooperativa Eléctrica trabajará en la regulación presión de su sistema de aguas, según explicó este sábado Federico García.

La tarea se llevará a cabo en los sectores altos de la ciudad, en donde se harán mediciones de presión de agua para colocar nuevas válvulas o reparar las que presenten averías, tarea que permitirá disminuir la cantidad de roturas de las conexiones domiciliarias.

El sector donde se llevarán adelante los trabajos está comprendido por los barrios Unión, Los Aromos, Constitución, Presidente Perón, General San Martín, Don Bosco y Tiro Federal.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.