Este sábado, el Juez Coordinador de la Ejecución de la Pena en Chubut, Daniel Yangüela, se refirió a uno de los planteos que realizaron los internos al informar que comenzaban con una huelga de hambre.
El magistrado aseguró que en el establecimiento penitenciario no hay personas consideradas como “caso sospechoso” de Coronavirus.
Yangüela afirmó que se trata estas versiones de información “inexacta”, al detallar que un recluso de la Unidad Penitenciaria Nº 6 fue recientemente trasladado por problemas de salud a un centro asistencial.
Allí fue sometido a una operación de vesícula y tras recibir el alta, volvió al penal ubicado en la Capital chubutense, donde cumplió con el aislamiento preventivo obligatorio de 14 días.
Esto viene a colación de la denuncia que se realizó desde el establecimiento carcelario, que daban cuenta de un reciente traslado desde Buenos Aires, lo cual generó preocupación y se sumó a los reclamos de los internos, que habían comenzado una huelga de hambre.
Yangüela expresó que en los establecimientos carcelarios de Chubut “se cumple con las medidas exigidas por las autoridades sanitarias para garantizar la salud de los detenidos y evitar la propagación del coronavirus”.